img3
img4
img5
img6
img7
img8
img9
img1
img2

Mamografía Convencional y Digital

 

La Mamografía es un estudio radiológico de tamizaje (detección) para valorar el tejido mamario y axilar.

 

Sirve para descartar calcificaciones, ganglios, fibrosis quística y tumores pequeños.

 

Mamografía convencional: consiste en un estudio de Rayos X utilizando placas radiográficas las cuales se deben revelar utilizando una procesadora de placas con químicos (similar al proceso de revelado de un rollo fotográfico).


Mamografía Digital: la mamografía digital mide directamente las partículas de energía de la radiación que pasan por la mama. La importancia de esto es que el equipo tiene la capacidad de leer una cantidad grande de partículas lo que permite la obtención de mayor información de las estructuras mamarias, esto lleva a un mapeo más exacto de las variaciones de contrastes de los tejidos mamarios. Este sistema se utiliza en mamógrafos digitales directos e indirectos.

 

La mamografía digital permite una valoración más amplia de todas las estructuras y componentes mamarios ya que al reflejarse en un monitor convencional de computadora, el médico radiólogo puede explorar, aumentar y rotar las imágenes para ser observadas en diferentes ángulos y obtener una adecuada valoración.

 

Tipos de Mamografía:

  • Unilateral
  • Bilateral

   
 

ULTRASONIDO



Detección por medio de ultrasonido de lesiones en mamas, próstata, piel y tejidos blandos, sin biopsia.
 

SONOELASTOGRAFÍA


Nuevo método para el diagnóstico del cáncer (Se usa en mama, tiroides, ganglios, piel y próstata) que nos permite determinar mediante un estudio de ultrasonido, si una lesión es o no maligna, sin necesidad de hacer una biopsia.
 

MAMOGRAFIAS


La Mamografía es un estudio radiológico de detección para valorar el tejido mamario y axilar. A disposición ofrecemos mamografía Digital y Convencional.
 

TAC

Citas:  2257-5381 ó 2201-5717


     
Información de Contacto Enlaces de interés Siguenos en Facebook
 
Copyright ©2017 Radiología Dr Solera Derechos Reservados. | Diseñado por: TicoDesign.comDiseño web en Costa Rica TicoDesign